La consultora de Hugo Haime presentó su último estudio y dejó en claro el costo político que deberá pagar Mauricio Macri si finalmente decide vetar la ley de tarifas que el senado aprobará en horas de la tarde.
Un 94,5% se mostró de acuerdo con que las «tarifas de servicios púbicos como la luz y el gas no puedan aumentar más que los salarios», como propone la iniciativa opositora, que ya tiene media sanción en Diputado, y prevé retrotraer los valores a fines de 2017 y reajustarlos por ese índice vinculado a los sueldos.
Respecto a la posibilidad de que Macri vete la iniciativa parlamentaria, un 88% está en «desacuerdo» con esta medida.
Más allá de estos números, y del también fuerte desacuerdo (70%) respecto a la decisión de pedir ayuda al FMI, Haime advierte por la fuerte caída en la aprobación de Macri de los últimos meses. Lo explica cronológicamente: «En mayo de 2017, el Presidente estaba con un 35% de aprobación y ganó la elección de octubre. Después subió y en noviembre empezó a caer, pero en marzo de este año volvió a ese número de 35% y parecía positivo. Pero en abril cayó a 30% y en mayo a 26%. Hoy, está peor que Cristina».