La Estación Ministro Carranza también se llamara Miguel Abuelo

El proyecto de Ley impulsado por el diputado del Bloque Peronista, Claudio Heredia en el 2016 por primera vez, fue aprobado en la sesión de hoy.

La iniciativa se presentó el año en el que se cumplieron 50 años de historia y mística del rock nacional y 70 años del nacimiento de Miguel Ángel Peralta, más conocido como “Miguel Abuelo”. A partir de ahora el nombre de Miguel Abuelo será parte de la denominación de la estación Ministro Carranza de la línea D de subte.

Esta iniciativa fue elaborada junto a familiares del músico, amigos y a partir del trabajo conjunto con el comunero Germán Palladino (Comuna 15), teniendo en cuenta que en la cercanía de la Estación Ministro Carranza de la línea D de Subterráneo existe una plazoleta denominada “Miguel Abuelo” que se encuentra muy cerca del que fuera su domicilio cuando volvió de Europa para refundar la mística banda Los Abuelos de la Nada.

“Es un reconocimiento justo que resignifica parte de nuestra cultura e identidad, el barrio, el rock, los personajes que han sido referentes de una época y que quedarán por siempre como iconos de nuestra idiosincracia porteña y rgentina”, destacó el diputado Heredia.

Este año se cumplen 30 años de la partida de quien fuera ícono y pionero del rock nacional.

Más sobre“Miguel Abuelo”: fue un músico y poeta argentino, uno de los artistas pioneros del rock en Argentina. En el año 1966, conoce al escritor y periodista Pipo Lernoud, a Mauricio Moris Birabent y a Pajarito Zaguri en la Pensión Norte,. En 1967 Miguel formó Los Abuelos de la Nada

“Miguel Abuelo” migra a Europa y luego de casi una década, retorna al país casado y con un hijo. Fue en ese instante cuando resurge nuevamente “Los Abuelos de la Nada” comenzando a tejer los cinco mejores años de la banda, que se transformaría como una de las mejores del rock argentino.

A los 42 años Miguel Abuelo muere por complicaciones causadas de su infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.