Vidal complicada: Otra vez una explosión en una escuela

Una auxiliar docente resultó hoy herida tras la explosión de un termotanque en una escuela del distrito de San Fernando, en un nuevo caso luego del fallecimiento de dos trabajadores de la educación en Moreno, a raíz de una explosión por una pérdida de gas.

El caso, denunciado por los gremios docentes, ocurrió esta mañana en la escuela de islas N°26, en Río Carabelas, partido de San Fernando, donde una trabajadora del establecimiento resultó “con quemaduras en su cuerpo, en especial en manos, brazos y cabeza”.

Las heridas fueron confirmadas a La Tecla por el titular del gremio UDOCBA San Fernando, Sergio Gamba, quien explicó que la explosión ocurrió antes de que los alumnos y los maestros llegaran a la institución educativa ubicada en una de las islas del distrito.

“Antes de que llegaran los maestros y alumnos, la auxiliar fue a prender el calefón y explotó, aparentemente tenía una pérdida”, afirmó Gamba, quien recordó que la escuela había sido habilitada para el uso de gas hace menos de una semana.

En tanto, desde SUTEBA hicieron responsables “al Gobierno Provincial, ya que el 3 de diciembre el gasista, por orden del Consejo Escolar, habilitó la instalación de la Escuela”.

“Exigimos una investigación seria y castigo a los responsables para que no pase nunca más”, afirmaron.

Asimismo, exigimos el cumplimiento de los 12 Puntos básicos del Acuerdo Paritario Nacional de 2011 sobre infraestructura, los cuales deben ser contemplados para la habitabilidad de las Escuelas, cuestión que venimos exigiendo en toda la Provincia.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.