[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
En la mañana de hoy nos desayunamos con las elecciones en Santiago del Estero como una de las principales noticias de la jornada. Para pasar en limpio: del proceso electoral que se desarrolló en el día de ayer se desprende que el Frente Cívico de los Zamora mantiene la hegemonía dentro de su comarca al imponerse en 24 de los 26 municipios que componen la provincia norteña. Aunque para los grandes pasquines la relevancia pasa por otra parte ya que presentan la fotografía de un Sergio Massa exultante y triunfal, con los brazos en alto y encabezando una caravana en la ciudad santiagueña de La Banda, mientras en simultáneo se puede apreciar a los pobladores casi enardecidos ante la presencia de la nueva figura.
Cierto es que en dicha localidad se impuso el candidato del massismo Pablo Mirolo, un oriundo de allí que carga en sus espaldas con una larga tradición en la función pública de La Banda. Pero también es igualmente cierto que Mirolo forma parte del espacio conocido como Movimiento Viable que desde hacen 24 años detenta el gobierno en La Banda. Por lo tanto para arribar a una lectura correcta habría que afirmar que la fuerza política que se impuso ayer en La Banda no es una carta electoral surgida del interior del massismo, sino una alternativa que ingresó al massismo a principio de año luego de un larga trayectoria en la política, entre la que se cuenta su apoyo reciente al kirchnerismo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]