La Iglesia advirtió a Macri

El presidente del Episcopado y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, defiendió las mediciones de la UCA de la pobreza y adviertió que para mejorar la situación social no hay que esperar solamente que lleguen inversiones desde el exterior. Además, mostró su preocupación por la corrupción.

«Para salir de la pobreza hay que crear empleos. La asistencia tiene un límite. Hay que generar producción, trabajo, crecimiento, y eso requiere inversión y no solamente de afuera», explicó Arancedo en una entrevista con La Nación. «La economía real no puede quedar supeditada a un juego financiero. Debe estar siempre supeditada a lo político. No debe atentar contra el desarrollo y el crecimiento», agregó.

«La Argentina tiene que volver a una etapa fuerte de inversión, no solamente de afuera; también, de adentro. Una inversión que vaya generando fuentes de trabajo. El nivel de empleo habla también de los niveles de crecimiento y de producción de una comunidad. Y esto requiere inversión», manifestó el arzobispo.

Asimismo, Arancedo defendió las mediciones de pobreza de la Universidad Católica Argentina (UCA) y sostuvo que hoy «ronda el 32%». «No hay que asustarse del trabajo de la UCA. Hay que mostrar la realidad y asumir conductas y comportamientos para superar la pobreza. Eso nos compromete a todos», sostuvo.

«El momento actual es un desafío a las clases dirigentes. La Argentina tiene que reconstruir una unidad en la amistad social, que está muchas veces quebrada. En eso somos todos responsables», opinó.

Además, se refirió a la situación de la Justicia y dijo que «un país necesita que los poderes actúen con independencia, que sean libres y sean ejemplares para la sociedad»«Si hay razones y la Justicia ve que hubo corrupción, tiene toda la obligación de actuar. Si, en cambio, la Justicia va a depender de la política no estamos en un planteo de independencia de poderes. No hay que temerle a la Justicia», añadió sobre los llamados a declaración a ex funcionarios.

(Visitas Totales 344 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.