La interna que Cambiemos no puede evitar: Negri vs. Mestre

Con posiciones difíciles de conciliar, en Balcarce 50 consideran prácticamente inevitable una interna entre Mario Negri y Ramón Mestre, y se preparan para tratar de minimizar los daños si efectivamente se confirma.

“Está cada vez más complicado. Ojalá que se pueda definir por acuerdo, pero a esta altura somos escépticos”, se mostró casi resignado un dirigente macrista encima de las negociaciones, ya enfocado en reducir los costos: “Esperemos que la interna sea lo más cuidada posible, de cara a la general en la provincia y sobre todo para lo que más importa”, agregó en referencia a la búsqueda de reelección de Mauricio Macri. En la Casa Rosada ubican a Negri arriba en imagen e intención de voto, aunque no por una diferencia definitiva. Intendente de la capital, Mestre apuesta a aprovechar la estructura.

El Gobierno agotará las instancias para evitar la disputa, por el desgaste y el riesgo de que el peronismo de Juan Schiaretti intervenga en la interna no obligatoria con fecha el 17 de marzo. En un momento parecía que podía prosperar la definición por medio de encuestas, pero Mestre lo rechazó con el argumento de que no serían confiables; y en los últimos días crecieron los cruces públicos.

“Estoy recorriendo la provincia”, marcó Negri con la mirada en la elección general: pasó por Laboulaye, General Lavalle y Coronel Moldes, y este jueves presentará oficialmente su candidatura en Río Cuarto. El jefe del interbloque de Diputados de Cambiemos, apoyado por el macrista Héctor Baldassi y el ex intendente de la capital Luis Juez -que buscará volver a conducir el municipio- estaba de acuerdo con el mecanismo de encuestas.

“Mario está parejo con Schiaretti en Capital y Mestre queda diez puntos abajo, en el distrito que gobierna”, chicanearon cerca de Negri, con un reclamo a una definición más firme por parte de la Casa Rosada pese a que la puja se libra entre dos radicales: “Tienen que ver qué quieren hacer con Córdoba: lo más importante es la nacional, pero tienen que evaluar cómo incide el resultado previo en la provincia y cuál es el mejor candidato”.

Mestre descartó aceptar el método de encuestas. “Son muy dispares o dan un empate técnico. Vamos a una definición de las candidaturas por internas”, señalaron del lado del intendente de la Capital, respaldado por un sector del PRO y que podría impulsar a Rodrigo de Loredo -yerno de Oscar Aguad- como postulante a sucederlo.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)