La mayoría de los bonaerenses aprueba la legalización del aborto

Un sondeo realizado por la Consultora Circuitos muestra que más del 50% de los bonaerenses se manifiesta a favor del proyecto de ley de despenalización del aborto.

La muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior.

Consultados sobre el tratamiento del proyecto de ley de legalización del aborto, un 52,8% de los bonaerenses encuestados se manifestaron a favor, un 24,7% en contra, mientras que el restante 22,5% aún no lo sabe.

Asimismo, cuando se les consultó sobre la eventual aprobación de dicha ley, un 52,5% de los bonaerenses encuestados está de acuerdo con la despenalización del aborto, un 21,3% en desacuerdo, mientras que el restante 26,2% aún no lo sabe.

Finalmente, consultados por los motivos por los que se apoya la despenalización del aborto, un 51,3% indicó que lo considera una cuestión de salud pública, el 33,3% manifestó que es por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y un 5,1% por las desigualdades sociales que existen frente al aborto. El restante 10,3% indicaron otros motivos no enumerados en el informe.

(Visitas Totales 21 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.