La ola de despidos llegó a Tierra del Fuego; controversia alrededor de la cantidad

ATE contabiliza 325 despidos; desde el entorno de la gobernadora Bertone afirman que la cifra es de 270. La medida provocó el alejamiento del ministro de Trabajo.

bertone2

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a cargo de Rosana Bertone, desvinculó a 325 trabajadores. La cifra la estimó la Asociación de Trabajadores del Estado. El gremio agrega que se está procediendo a la revisión de los contratos de 300 trabajadores más.

La provincia cuenta con 15.000 estatales (dejando de lado a los policías y a los docentes).

El secretario general de la CTA fueguina denunció que «los primeros despidos injustificados fueron de 250 talleristas culturales, que ofrecían cursos y actividades recreativas y a los que se les pagaba con horas cátedra. Un mecanismo que el gobierno anterior de Fabiana Ríos usó hasta para pagar espectáculos musicales para los hijos de los funcionarios».

«También están revisando 300 contratos de planta del Estado, en su mayoría chicos a los que les falta un mes o una semana para pasar a planta. Eso sí, a los ex funcionarios de Ríos que se nombraron a sí mismos en planta permanente y con sueldos VIP, nadie los toca» agregó.

A esto hay que agregarle la futura desvinculación de 1900 trabajadores de los PEL (Programa de Entrenamiento Laboral). En los hechos, cumplían funciones en escuelas y hospitales.

Todo esto provocó un impacto en el gobierno de Bertone: Daniel Rivarola, ministro de Trabajo, presentó su renuncia semanas atrás.

(Visitas Totales 196 , 1 Vistas Hoy)