La paritaria docente en la provincia de Buenos Aires en el centro del debate político

Gremios docentes y Ejecutivo provincial comenzarán a negociar este jueves a las 17 horas aunque la tensión previa arrancó días atrás y promete estirarse haciendo peligrar el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires.

Mientras que en el gobierno de la provincia anticiparon que pondrán sobre la mesa una propuesta del 15% de incremento salarial, desde los gremios docentes adelantaron que pedirán un 20% más la aplicación de la clásusula gatillo.

En ese sentido, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel argumentó que su pedido se basa en un incumplimiento por parte del gobierno bonaerense de un acuerdo similar. Asimismo consideró que “no tendíra que haber problema” para que la Provincia acepté la oferta de los maestros.

“Nosotros pedimos la cláusula gatillo, con un aumento automático sobre la base de la inflación”, sostuvo Baradel en diálogo con C5N al tiempo que solicitó que las autoridades bonaerenses cambien su actitud por una “mucho más dialoguista para poder avanzar”.

Cabe destacar que previo al encuentro de este jueves, el ministro de Educación de la Nación y exfuncionario bonaerense, Alejandro Finocchiaro, sumó presión a la negociación al afirmar que es “optimista” con la posibilidad de que las clases comiencen en marzo.

En ese sentido, no dejó de lado sus críticas frente al comportamiento de los sindicatos con los que supo estar enfretado (uno de ellos es el que encabeza Baradel) y arremetió: “Hay determinados gremios que tienen una lógica más política que gremial”.

(Visitas Totales 38 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.