La concejal de Cambiemos Florencia Rollié expresó que «los problemas de la red de transporte y distribución de agua a cargo de ABSA se han multiplicado y en la actualidad la misma se encuentra en una situación de colapso que complica la vida de los vecinos y la realización de cualquier obra de mantenimiento en la ciudad».
Para Rollié, «muchos de los problemas de bacheo existentes tienen que ver con pérdidas de agua que si no se resuelven antes será un gasto inútil. Debemos contar con un diagnóstico científico sobre la red porque tiene problemas estructurales que es imperativo conocer el defensa de la salud de la población y está claro que ABSA no tiene ninguna respuesta a estos problemas».
La concejal explicó que «quien ha realizado un trabajo muy serio en este tema ha sido el equipo del concejal Gastón Crespo. Existen más de 1.300 pérdidas y que por ellas se derraman al menos 500 mil litros diarios de agua de red, lo que es de por sí un despropósito pero que a su vez destruye a la ciudad en cada sitio donde se produce».
Rollié y Crespo explicaron que en el proyecto de ordenanza «se declara la emergencia de la red de transporte y distribución para poder intervenir en forma directa y resolver lo que hoy no hace ABSA, pero además autoriza al Ejecutivo a solicitar a la Facultad de Ingeniería de la UNLP a realizar un estudio sobre los problemas estructurales de la red citada y proponga la forma de resolverlos».