La Plata: escándalo por la rendición de cuentas de la gestión Bruera

bruera

A cinco meses de iniciada la gestión municipal de Julio Garro, en La Plata aún se preguntan dónde están los 76 vehículos oficiales que “desaparecieron” los últimos años, al igual que unos 11.500 bienes patrimoniales de diversa índole y tenor que no fueron hallados luego del cambio de gobierno.

Estos números se desprenden de la escandalosa rendición de cuentas que el Ejecutivo entregó al Concejo Deliberante para su debate y tratamiento.

Según el informe realizado por la Secretaría de Hacienda del Municipio, “de los inventarios realizados a partir del 10 de diciembre se verificó un faltante de 11.480 bienes, por un monto de pesos $12.600.000, que forman parte de las denuncias efectuadas por esta gestión y se siguen realizando auditorias”.

A esto, se le suma la deuda millonaria heredada de la gestión de Pablo Bruera, quien dejó las cuentas en rojo, al punto tal de que al asumir el intendente Julio Garro debió solicitar una asistencia financiera a la Provincia de Buenos Aires para el pago de medio aguinaldo y sueldos en los meses de diciembre y enero.

“De la rendición de cuentas del ejercicio 2015 se desprende que la gestión anterior a tenido un excedente en sus gastos presupuestarios totales que asciende a la suma de $470.067.714,32 que deberá convalidar el Concejo Deliberante”, se explicó en ese sentido desde el área contable.

A su vez, fuentes oficiales enfatizaron que “los mayores excedentes se encuentran en partidas de combustibles $109.955.236,00; los programas de barrido y limpieza $221.538.670 en donde se imputaban las cooperativas que hoy día están denunciadas por las irregularidades y no cumplir con los requisitos exigidos para su contratación; y mantenimiento del mobiliarios y limpieza urbana $59.091.370, entre otros”.

En medio de semejante situación, se denunció así mismo que “los registros contables de la Municipalidad fueron adulterados durante años”, y se aclaró que “con el objetivo de “cerrar prolijos” los ejercicios contables, se utilizaron hasta el último momento situaciones como, rechazar facturas a proveedores y “pasarlos” para el siguiente año fiscal, no realizar los devengamientos y cajonear los expedientes por 5, 6 y hasta incluso 7 meses”.

Por si ello fuera poco, se denunciaron otras irregularidades que incluyen “condonación de deudas o con planes ‘amigos’ para ciertos contribuyentes”, en perjuicio del estado municipal.

Desde Cambiemos se anticipó que esta rendición de cuentas “demuestra el desastre económico y político que fue la gestión” de Pablo Bruera, y se aclaró que “todas las pruebas serán aportadas a la Justicia para que se investigue el accionar del ex intendente y su equipo de gobierno”.

(Visitas Totales 145 , 1 Vistas Hoy)