El intendente platense heredó una gestión desacomodada. A esto se le agrega la crisis por el conflicto con balas de goma y heridos por el pago a los cooperativistas. Malentendido alrededor del director de Cultura de La Plata nombrado por Garro.
Desde que asumió al frente del municipio, Julio Garro intenta acomodar los números de la gestión que heredó de Pablo Bruera. La primera variable de ajuste fueron los cooperativistas municipales.
3.500 trabajadores soportaron las inclemencias del calor el miércoles pasado para cobrar los sueldos correspondientes al mes de noviembre. El intendente se rehúsa a pagar los salarios de los cooperativistas que mantienen la limpieza de la capital provincial. Según consigna La Política Online, fuentes municipales aseguran que el 95% de los empadronados cobró su sueldo.
El cobro fue tenso: largas filas de trabajadores en el Estadio Único expuestos al calor, desmayos, peleas y tensiones con policías. «Nos están pagando 3.500 pesos, pero cuando vamos a cobrar, nuestros coordinadores nos exigen que les demos 2.000 en mano, o sea, nos dejan solo 1500» consigna el diario Hoy. «Había mucha bronca, empezaron a protestar y la policía tiró algunas balas de goma» aseguró otro cooperativista.
Aquí no terminarían los dolores de cabeza para Garro. Tras dos semanas de su asunción al frente de la Secretaría de Cultura, Gustavo “el Colo” Silva, hombre de Julio Alak, acumula quejas múltiples por maltrato laboral y manejos poco claros de las riendas de esa dependencia. Esto posibilitó la difusión de información errónea acerca del joven funcionario garrista: diversos medios consignaban que no había terminado el secundario.
«Esto es ridículo; no sólo empezó con atropellos y malos tratos sino que además es ignorante y ni siquiera terminó el secundario» le aseguró uno de los empleados de la Secretaría a Agencia Nova.
Desde el entorno de Silva desmienten esto: «no sólo finalizó sus estudios como Bachiller contable, sino que además estudió en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (sin finalizar su carrera de grado)» aseguran a ABC en Línea, adjuntando copia del título secundario.