El PRO impidió el ingreso de legisladores a un centro de personas en situación de calle

corachAuditores y legisladores de la ciudad de Buenos Aires denunciaron que el funcionario del PRO porteño, Maximiliano Corach, les impidió el ingreso al Centro de inclusión social Costanera Sur.

La visita se programó a partir de las numerosas denuncias sobre las malas condiciones de atención y el grupo – integrado por los legisladores porteños Gabriel Fuks y Claudio Heredia, la Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura, los auditores Hugo Vasques y Facundo del Gaiso, asesores de los diputados Javier Gentilini, Gustavo Vera y Adrián Camps , junto a representantes de las organizaciones Sociales Red de la Calle, Ciudad sin techo, Mañana llueve y El Buen Samaritano-  llegó hasta uno de los paradores del Gobierno de la Ciudad y para su sorpresa, no les fue permitido el acceso.

El personal de seguridad del predio, luego de consultar con las autoridades del área, comunicó al grupo que la decisión de Corach era impedirles el ingreso. Este hecho se produce en el marco de un fuerte debate sobre el crecimiento de la población que se encuentran en esta situación.

Cabe señalar que según el gobierno la cifra se mantiene estable en alrededor de 800 personas, mientras que para los organizaciones sociales y centros profesionales que se ocupan de la temática es muy superior, en un rango de entre 6 mil y 17 mil personas.

(Visitas Totales 127 , 1 Vistas Hoy)