La UBA con Alberto: dio su apoyo a la reestructuración de la deuda y se puso a disposición del Gobierno

La Universidad de Buenos Aires (UBA) comunicó este viernes su apoyo al proceso de reestructuración de la deuda pública que lleva adelante el Gobierno argentino. Mediante una resolución firmada por el rector, Alberto Barbieri, la institución llamó a que la comunidad internacional actúe de manera constructiva en el proceso de renegociación en curso.

Entre los fundamentos, la UBA describió que el escenario actual es el de una crisis económica global sin precedentes desde los años 30, que ya ha generado una dramática caída del nivel de actividad económica, destrucción de empleos y pérdidas de ingresos para una gran cantidad de ciudadanos en todo el mundo y, por lo tanto, introduce una presión adicional sobre las finanzas públicas de todos los países.

La resolución sostuvo que que Argentina carece de la capacidad de atender sus obligaciones en los plazos y montos previstos sin realizar un ajuste fiscal que afectaría fuertemente no solo las condiciones de vida de buena parte de la sociedad, sino incluso las propias posibilidades de crecimiento del país a largo plazo.

«En tal sentido, es fundamental que el país retome un sendero de crecimiento sustentable, que permita atender las obligaciones del país con sus acreedores, sin sacrificar los objetivos de generación de empleo y mejora del bienestar de sus habitantes», sentenció.

En ese sentido, la universidad puso a disposición sus funciones para ser consultadas o empleadas como sea necesario «en un trabajo conjunto en vistas de contribuir en una propuesta de reestructuración razonable por parte del gobierno, para evitar un escenario de default, pero que a la vez resulte sostenible en el tiempo y no afecte la capacidad del país para atender las consecuencias de la pandemia, recuperar capacidad de crecimiento y promover una reducción progresiva en los actuales niveles de pobreza».

Respecto a la lucha contra la pandemia, la institución educativa puso a disposición todo su aparato académico y sus instrumentos para tratar de disminuir las consecuencias desfavorables a mediano y largo plazo.

“Más allá de contexto de profundo desconcierto y dificultades, esta casa siempre se brindará para tratar de tener un mejor país, con una mejor economía, mejores posibilidades, y más justo para todos. Entre los pilares de la Universidad siempre estarán la inclusión y la responsabilidad ciudadana, que día a día transmitimos no sólo desde la enseñanza académica sino también desde la experiencia compartida tanto entre alumnos, docentes y el resto de los que formamos parte de esta gran familia”, expresó el rector Alberto Barbieri.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.