«La unidad básica de Davos no está inscripta en el partido»

El intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, dialogó con el programa Diario del Futuro por la Rock & Pop y habló sobre el futuro del Partido Justicialista. «Me gustan los desafíos, pero no quiero hacer nada que no tenga el concenso necesario», sostuvo sobre una eventual candidatura para presidir el partido.

«Sergio Massa y José Manuel De la sota participaron del Frente Renovador. Creo que la unidad básica de Davos no está inscripta dentro del consejo nacional del partido», sentenció el ex jefe de gabinete cuando le consultaron sobre los posibles candidatos a presidir el PJ.

Sobre los dichos de Macri de que Massa podría liderar el PJ, aseguró: «El presidente no puede inmiscuirse en la interna de otros partidos. Su intención oculta, hoy es transparente. Que deje que nos organicemos, que de eso sabemos un poco, y nosotros vamos a ser un partido democrático, vamos a defender lo que nos corresponde defender».

Al ser consultado sobre las elecciones de los cargos peronistas, declaró: «Lo mejor que le puede pasar al justicialismo es que haya internas, porque eso implica discusión política y una nueva agenda». Además, el ex gobernador chaqueño agregó: «El peronismo tiene que ir unido, los diputados, senadores y gobernadores no se tienen que cortar solos».

«No estoy dispuesto a avalar una conduccion política que manifieste debilidad frente a este proceso que pretende reinstaurar lo peor del neoliberalismo», dijo Capitanich.

«Cristina siempre ha manifestado su voluntad de tener un rol en el Frente para la Victoria, no en el justicialismo. No lo ha hecho como Presidenta y tampoco lo hará ahora desde la oposición», explicó Capitanich sobre el nuevo rol de la ex presidenta, y confirmó que «ella está de acuerdo con las internas».

Finalmente, criticó al gobierno de Cambiemos al sostener: «No podemos quedarnos callados ante los despidos, la represión y el encarcelamiento de Milagro Sala». Y volvió a pegarle al peronismo más cercano al nuevo gobierno nacional: «Una inmensa mayoría del justicialismo no esta conforme con las políticas de Macri que generan exclusión».

(Visitas Totales 54 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar