Las encuestas sentencian: las PASO las gana Scioli

A seis días de las PASO, existen distintas previsiones sobre su desenlace: si bien todas coinciden en que el FpV se alzará con la victoria, no todas ellas vaticinan la misma diferencia. Un dato de color es que UNA ha crecido recientemente.

OPSM, encuestadora de Enrique Zuleta Puceiro, asegura que Scioli ganará con el 35,9% de los votos, mientras que Macri quedaría en segundo puesto con el 26,6%. Sumando los votos de sus competidores (Sanz y Carrió), Cambiemos redondearía el 29,1%.

Giacobbe & Asociados pronostica que la fórmula Scioli-Zannini tiene un 36,1% de intención de voto. Cambiemos, 32,3%. Massa, 13,5% y De la Sota un 4,6%.

Management & Fit vaticina un 35% para el FpV; llegando Macri al 26,5%, Sanz al 2,3% y Carrió al 1,7%. Massa lograría un 11,8% y su compañero de interna De la Sota el 6,3%. Margarita Stolbizer asciende con una previsión de entre el 3,1 y el 4,1 por ciento.

Poliarquía, por su parte, arroja que Scioli ostenta un 37,6% como mínimo y 41% como máximo. Macri posee entre el 26,1% y el 29%. Massa y Gustavo Sáenz, entre el 13,5% y el 17%, y De la Sota entre 4 y 6%. Luego de ellos van Margarita Stolbizer-Miguel Olaviaga (Progresistas) y Elisa Carrió-Hector «Toty» Flores (Cambiemos), entre 3 y 5%. Cierran la grilla Ernesto Sanz y Lucas Llach con entre el 2 y 4%; Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso con entre 1 y 3%, lo mismo que la dupla Jorge Altamira-Juan Carlos Giordano (FIT).

Aresco arroja que Scioli y Zannini sacarán entre el 37 y el 40% de los votos. La sumatoria de los tres precandidatos de Cambiemos ascienden a entre el 31% y 34% de los votos. La sumatoria de los dos candidatos de UNA, se llevan entre 19% y 22%.

La consultora de Manuel Mora y Araujo, IPSOS, es la que mejores números prevé para UNA: Al tigrense le da una intención de voto del 15,4% y al gobernador de Córdoba 6,6% .

CEOP, de Roberto Bacman, prevé una diferencia de 7 puntos entre el FpV y Cambiemos; UNA se consolida en el tercer lugar, llegando a entre el 18 y 19%.

Hugo Haime achica la diferencia ya que achica los guarismos de Scioli y Macri en beneficio de Massa, que fue el único que creció. Ricardo Rouvier prevé diez puntos de ventaja confirmando que UNA esta creciendo. Por último, Analía del Franco de Analogías sentencia diez puntos de diferencia a favor del FpV.

(Visitas Totales 984 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar