Los dichos de Elisa Carrió celebrando la muerte de José Manuel De la Sota despertó una ola de críticas y repudios contra la principal aliada de Mauricio Macri y sostén judicial de su Gobierno. Las hijas del histórico dirigente cordobés fueron las primeras en expresarse por Twitter y una de ellas adelantó que está analizando presentar una denuncia judicial contra la diputada.
«Voy a evaluar denunciarla porque esto es grave. Ahora estoy en shock pero por suerte hay muchos colegas que se solidarizaron conmigo de distintos medios. Todos se pusieron a disposición y confirma que uno no está equivocado. Sería bueno que me pida disculpas a mi y todos los cordobeses y evalúe sus palabras», declaró Candelaria en declaraciones a Crónica HD.
En el programa que comparte con Luis Novaresio por Radio La Red, expresó que “se siente mucho dolor porque es una falta de humanidad absoluta» y contó que en las redes sociales tiene «un enjambre de trolls diciéndome barbaridades de mi papá. No les voy a contestar, no me voy a ocupar de esa gente”.
También expresó su repudio Natalia, otra de las hijas de De la Sota, quien es candidata a la legislatura de la capital cordobesa por el peronismo. Sergio Massa, socio político del «Gallego» en el 2015 dijo que «hablar de alguien que no está es de una inmoralidad extrema. Yo viví en carne propia a Carrió».
El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja también repudió los dichos y dejó en claro que «no todo vale a la hora de conseguir un voto, la politica es otra cosa».