Luego de reunirse con Peña, Storani ratificó su voluntad de acompañar a Lavagna

La interna del radicalismo con el PRO a nivel nacional parecía estar terminada luego de que los principales gobernadores que responden directamente a la Casa Rosada hayan aceptado formar parte de la foto de las reuniones donde se tomaron las últimas medidas económicas aplicadas por Mauricio Macri.

Tras el encuentro del Presidente, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Alfedo Cornejo, Gustavo Valdés y Gerardo Morales; el jefe de Gabinete Marcos Peña recibió en Casa Rosada al vicepresidente de la Unión Cívica Radical Federico Storani quien ha sido promotor de que la UCR acompañe a Roberto Lavagna en las elecciones de este año.

«El (por Peña) dijo que iba a mirar con mucho cuidado todas estas preocupaciones que le presentamos por escrito, que incluyen también el peligro de la gobernabilidad, esto de jugar a la grieta y la falsa polarización», manifestó Storani en declaraciones a Radio Con Vos.

En tal sentido declaró que Cambiemos «nunca fue una coalición de Gobierno» sino «una coalición puramente electoral sin debates sobre las políticas públicas esenciales». En este sentido volvió a insistir con un espacio de unidad que pregone un tercer espacio para romper con la dicotomía kirchnerismo – antikirchnerismo.

«Mi visión es que hay una demanda social muy fuerte para un tercer espacio que trate de superar eso. Lo atractivo de la propuesta de Lavagna es que él plantea la necesidad de un gobierno que encuentre denominadores comunes que nos permitan salir de la crisis», dijo Storani, a pesar de que debió admitir que «es cierto que aún no ha confirmado su candidatura».

Después del coletazo que significó para la Rosada que Storani se reúna con Peña y no haya sido contenido por el ministro,el Gobierno decidió suspender la visita de Ricardo Alfonsín programada para este miércoles en búsqueda de aliviar la posición de los radicales díscolos. 

El único que se expresó en favor de la continuidad de la UCR en Cambiemos junto al PRO y la Coalición Cívica fue el gobernador de Corrientes Gsutavo Valdés quien señaló en forma contundente que «no hay posibilidad que la UCR rompa Cambiemos para apoyar a Lavagna» y avisó que todavía «no escuché la aspiración de Martín Lousteau a ser candidato a algo».

Sobre el encuentro de los gobernadores el que más habló fue Gerardo Morales, el jujeño precisó que «cada gobernador analizó hacer aportes en energía  y transporte, pero también hicimos un chequeo con el tema precios. La reunión fue buena, pero esperamos que la gente encuentre en las góndolas los precios acordados».

«La gente la está pasando muy mal, la clase media se ha hecho pobre. Queremos que puedan encontrar los productos. Ahí está la clave. Estamos haciendo ese esfuerzo, la lucha frontal es bajar la inflación”, reconoció. 


(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)