Las villas en la ciudad un tema que preocupa y ocupa a Alberto Fernández

El Presidente recibió en la Quinta de Olivos a referentes de los barrios populares junto a legisladores porteños del Frente de Todos encabezados por el jefe de la bancada, Claudio Ferreño. La voz de Marcelo Urquiza, referente de la Villa 20 del barrio de Lugano.

La muerte de Ramona visibilizó una problemática que golpea a la ciudad de Buenos Aires y tiene que ver con que casi el 40% de los casos de Coronavirus se dan en los asentamientos o villas de la Capital Federal.

Recientemente el presidente mantuvo un encuentro con un conjunto de referentes de los barrios populares para conocer de primera mano la realidad y trasladar los reclamos y las urgencias al jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta.

En el encuentro con los referentes de los asentamientos también estuvieron los presidentes de las dos Comunas porteñas (la 4 y la 8) que comanda el Frente de Todos, producto de la elección de 2019. Esas comunas aglomeran en el sur porteño a parte de las villas y asentamientos del distrito, que en total en toda la Capital congregan más de 400 mil habitantes en una geografía que alberga a unos tres millones.

En principio, el Gobierno nacional se comprometió a hacerse cargo de un refuerzo alimentario, de solucionar temas referidos a la provisión de garrafas como el otorgamiento de subsidios garantizar el gas en los comedores comunitarios y les aseguraron que AySA ya habría terminado las obras que le competen para abastecer de agua potable a las villas, entre otras acciones.

De la reunión participaron representantes de distintos asentamientos; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Defensa, Agustín Rossi; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

También estuvieron el senador porteño Mariano Recalde, la diputada nacional Paula Penaca, los legisladores de la Ciudad Claudio Ferreño, Javier Andrade y María Rosa Muiños, y los presidentes de las junta de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, y de la Comuna 8, Miguel Eviner.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.