El ex ministro de economía Roberto Lavagna comenzó a acelerar los tiempos. No esperará a abril como estaba anunciado, para lanzarse como candidato presidencial por una coalición de partidos, que incluiría teóricamente al peronismo de los gobernadores como así también a fuerzas y dirigentes de otros sectores.
Operadores del lavagnismo anticiparon que el exministro de Economía de Néstor Kirchner, podría presentar a algunos de los integrantes de sus equipos técnicos el próximo miércoles 13 a la tarde, en la sede porteña de la UCES.
Aquí es donde surge la figura de Marcelo Tinelli, que en las últimas horas viene haciendo declaraciones elocuentes al respecto, también tomo una decisión: acompañará a Lavagna desde el lugar «con el que más colabore», según explicó gente cercana al empresario y conductor de televisión.
No descartaron que pudiera ser candidato a gobernador bonaerense o cabeza de la lista a Diputados, a falta de dirigentes de peso y de alto perfil.
Además informaron que Lavagna no anunciará aún a su compañero de fórmula porque continúa las negociaciones con el socialismo y exdirigentes del radicalismo, para ofrecerles ese lugar y varios en las listas en los diferentes distritos donde presentarán candidatos, pero es muy probable que sea una mujer, a tono con los tiempos que corren.
Así las cosas, Alternativa Federal, el espacio «no K» que integran Massa, Urutubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, y una decena de gobernadores peronistas, es la plataforma desde la cual Lavagna buscará ampliar su base de sustentación política.