Legisladores del PRO sostienen que no aplicar el aumento de tarifas “sería un suicidio nacional”

Diputados del PRO salieron a respaldar a Aranguren en un día clave para el ministro de Energía y Minería, ya que se presentará en el Congreso a exponer sobre los aumentos en el cuadro tarifario.

El diputado Mario Barletta, opinó que «dar marcha atrás en el aumento de tarifas sería un suicidio nacional en materia de políticas energéticas” y consideró además que “tendría que ser una práctica cotidiana de la democracia que el poder ejecutivo tenga reuniones en el Congreso”.

Por su parte Luciano Laspina aseguró que en la sesión plenaria que se realizará en la Cámara de Diputados, Aranguren, podrá “explicar los pasos para salir del desastre” energético.

“Creo que va a ser un debate interesante para explicar a la sociedad cómo salimos de este laberinto en el cual nos ha dejado la política de los últimos 10 años, con tarifas ridículamente bajas. Hemos subsidiado los departamentos de Puerto Madero, las piletas de los countries durante muchos años”, resaltó en declaraciones a Vorterix.

Asimismo, el diputado Pablo Tonelli consideró que “el aumento de las tarifas no necesita mayores justificaciones” al sostener que el Gobierno de Mauricio Macri “heredó tarifas excesivamente bajas”.

“No hay modo de salir de esa situación con tarifas adecuadas. El 90% pagó facturas de menos de $ 500, muy inferiores a lo que la gente paga de cable”, analizó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)