La Unión Docentes Argentinos (UDA) -que lidera el secretario de Políticas Educativas de laCGT, Sergio Romero- mantendrá hoy una reunión de consejo directivo para delinear una protesta de tono duro.
La embestida incluirá una huelga de 48 horas.Según pudo saber este diario, el primer paro sería el miércoles 24, aunque la estocada terminará de ser definida hoy, junto con una batería de protestas que incluirá nuevas acciones en septiembre.
Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) -liderada porSonia Alesso y alineada con la CTA-desarollará su congreso mañana, en la Ciudad de Buenos Aires.
Ese cónclave desembocará también en la definición de una huelga, que podría concretarse el jueves 25 y a la que se sumaría la universitaria CONADU, de la mano del mandato que llevan los congresales de las provincias.
“Hemos mandado a nuestros congresales para votar un paro nacional”, sostuvo por caso, desde Córdoba, la secretaria adjunta de la UEPC, Zulema Miretti.
