Legislatura: El Frente de Todos acompañó el Consenso Fiscal y se abstuvo de modificar la Ley Tarifaria

El bloque Frente de Todos de la Legislatura porteña que preside el legislador, Claudio Ferreño, acompañó este jueves durante la primera Sesión ordinaria del año el Consenso Fiscal celebrado en diciembre pasado entre el Estado Nacional, el Gobierno de la Ciudad y las provincias.  

«Acompañamos la adhesión al nuevo Consenso propuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al igual que el resto de las provincias, contrariamente a lo que sucedió con los consensos fiscales de 2017 y 2018», informó la vicepresidenta segunda de la Legislatura e integrante del Frente de Todos, María Rosa Muiños.

Respecto de la modificación a Ley Tarifaria, la legisladora y vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto anunció la abstención de su bloque y detalló: «El año pasado votamos en contra del Consenso Fiscal, de la Ley Tarifaria y del Presupuesto debido a que se cometieron muchas irregularidades en su presentación y en su tratamiento, entre ellas, la subestimación del cálculo, de los ingresos, y de la inflación. El mismo se aprobó por un monto de más 480 mil millones, se establecía una proyección de la inflación de un 26% y un dólar a 40 pesos, pero terminamos teniendo una inflación del 56,7% y un dólar a 63,3 pesos».

«El impacto fiscal de la Ley Tributaria implica una suma que oscila entre los 18 mil y los 22 mil millones de pesos, pero no es posible calcular ese número sin tener ningún indicio acerca del número de la inflación, de cuál va a ser la variación económica ni de a dónde se va a destinar ese dinero. Por eso, es necesario ser rigurosos en el análisis y que el Presupuesto adquiera un grado mayor de seriedad, lo cual venimos reclamando hace años, pero no ocurre», advirtió Muiños.

Por último, la legisladora del Frente de Todos consideró que los errores del Poder Ejecutivo en cierto modo explican las modificaciones que cada año se realizan a la Ley de Presupuesto: «Desde hace cuatro años recibimos entre dos y tres ampliaciones presupuestarias anuales, por lo que  permanentemente tenemos que estar trabajando en las reformas tributarias correspondientes”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.