Última Encuesta: Vuela la aprobación de Alberto Fernández

La firma Clivajes realizó un nuevo trabajo entre los días 1 y 4 de marzo, se consultó acerca de cuáles son las opiniones de los encuestados respecto al desarrollo de la gestión del Gobierno actual iniciada el 10 de diciembre de 2019.
Trabajo de investigación realizado entre el 1 y el 4 de marzo de 2020 en diferentes distritos claves de la República Argentina y distribuidos en zonas geográficas (AMBA, PBA, Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia). En éste es posible reconocer cuáles son las opiniones de los encuestados respecto al desarrollo de la gestión del Gobierno actual iniciada el 10 de diciembre de 2019 y pudiendo considerar de esta forma el límite de tiempo que tiene el Frente de Todos para demostrar el funcionamiento de su programa estatal según los propios participantes de este trabajo.

Los primeros meses de gestión del Frente de Todos muestran un nivel de aceptación elevado ya que poco más del 43% de los participantes dan un punto de vista positivo en este sentido. Por otro lado, el 37% de los encuestados asegura que lo realizado hasta este momento por el Gobierno actual se mantiene en los parámetros regulares y casi el 20% no duda en cuestionarlo negativamente.

Frente al interrogante sobre la mejor medida implementada por el Gobierno de Alberto Fernández hasta este momento ; el congelamiento de las tarifas con un 23%; el incremento salarial de los trabajadores con casi el 15% y la tarjeta alimentaria con el 11%.

En contraposición a ello, se consultó: cuál es la peor decisión que el Frente de Todos ha efectuado durante sus primeros meses de gestión, siendo de la siguiente manera: la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria el 22% de las respuestas y el incremento segmentado de las jubilaciones estuvo muy cerca del 12%.

Para finalizar se indago sobre ¿Cuál fue para usted el anuncio más importante de Alberto Fernández en su discurso de apertura de sesiones ordinarias? Las opciones que merecían ser destacadas se encuentran la reforma del poder judicial con el 28% de los votos y el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo superando el 17%.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.