Legislatura: la ausencia de Tomada aumenta la tensión en el FPV

Tras la ruptura del bloque de legisladores, el kirchnerimo porteño se empantanó en una tensión interna que amenaza con ampliar la diáspora iniciada por María Rosa Muiños, Claudio Heredia y Silvia Gottero.

La salida de los tres legisladores peronistas evidenció los problemas de conducción del espacio parlamentario conducido por Carlos Tomada y la Cámpora. Para peor, el kirchnerismo lamenta que el ex ministro de Trabajo se encuentre fuera del país en momentos de negociación permanente tanto al interior del bloque del FPV como con el PRO por el lugar vacante que dejó Muiños en la vicepresidencia segunda de la legislatura.

Hasta la semana pasada, la fórmula del consenso indicaba que Carlos Tomada ocuparía la vicepresidencia de la legislatura dejando a Gabriel Fucks la presidencia del bloque a pesar del veto inicial de la Cámpora. Sin embargo, apareció el nombre de Roy Cortiña y con el aval de 12 legisladores de ECO complicó la negociación abierta entre el kirchnerismo y el PRO.

Desde el larretismo anticipan una negociación compleja, y aseguran que de no haber un acuerdo entre todos los bloques, la vicepresidencia continuará vacante hasta el próximo año.

Este último escenario complicaría el delicado equilibrio del FPV, y empujaría al ex titular de Cascos Blancos a conformar un monobloque que lo acercaría aun más al bloque peronista que días atrás incorporó a su espacio parlamentario al legislador sindical Claudio Palmeyro.

(Visitas Totales 373 , 1 Vistas Hoy)