Legislatura: todos juntos contra el tarifazo

El Frente para la Victoria (FpV), la Coalición Cívica-ARI, Suma+, Confianza Pública y el Partido Socialista (PS),  se reunirán el lunes a las 14, en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, para unificar los diferentes proyectos en una propuesta común. La idea es elaborar un proyecto de ley contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires.

De esa manera, se acordó presentar una propuesta donde se unificarán los distintos proyectos, a fin de crear una “Tarifa Cultural, Social y Deportiva” con el objeto de brindar asistencia económica a los espacios de participación, producción y promoción cultural y deportiva de la Ciudad.

La iniciativa de la oposición pretende crear una tarifa social, cultural y deportiva para proteger a los sectores sociales de la Ciudad más afectados por el impacto del tarifazo.

El objetivo de éste proyecto unificador es brindar asistencia económica a los espacios de participación, producción y promoción cultural, social y deportiva de la Ciudad, subsidiando el 50 por ciento de los servicios mensuales de agua, luz y gas.

Los sectores a los que se pretende beneficiar con esta tarifa son: los Centros de Jubilados y Pensionados, las Cooperativas de Trabajo, los Establecimientos Culturales, los Clubes de Barrio, los Medios Comunitarios, los Hogares de Niños y las Bibliotecas Populares.

La Legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Andrea Conde, dio más precisiones acerca de la iniciativa. “Todos los bloques acordamos que lo que el gobierno está haciendo con las tarifas es gravísimo. Este tarifazo representa una transferencia de ingresos de los sectores bajos y medios a los más altos. Los montos de las facturas son siderales y no siguen ninguna lógica”, expresó la integrante de Nuevo Encuentro.

Conde, finalizó diciendo: “En este contexto de concentración de medios y capitales, es fundamental que quienes legislamos desde la oposición nos estemos poniendo de acuerdo para luchar contra este tarifazo que significa una pérdida de calidad de vida para toda la ciudadanía porteña”.

Por su parte, el jefe del bloque del FvP, Carlos Tomada, señaló: “Si se sigue dilatando la revisión del tarifazo, los comercios, los clubes de barrio, los centros culturales y los centros de jubilados van a sufrir un daño irreversible. Por eso es muy positivo que hayamos avanzado en un proyecto unificado con varios bloques de la oposición para trabajar sobre esto”.

Para finalizar, Tomada expresó: “El tarifazo sólo priorizó la ganancia empresaria del sector energético, sin contemplar el impacto indirecto que producía en la producción, en las organizaciones de la vida social y en el empleo del sector de las pequeñas y medianas empresas”.

(Visitas Totales 62 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.