“Esperamos que el miércoles el Congreso sancione la Ley PyME”

Durante su visita a General Pinto, Massa manifestó: “Hoy el esfuerzo del Estado está más orientado al pego de la deuda que en el crecimiento de la inversión social. Necesitamos en el segundo semestre mejorar las jubilaciones mínimas, mejorar la asignación universal, necesitamos mejorar el monto de los planes sociales, y además necesitamos que la PyME se ponga en marcha, porque al aparato productivo de la República Argentina no lo va a mover una o dos inversiones individuales del exterior, sino el esfuerzo que hacen aquellos que levantan todos los días una persiana, que abren una tranquera, que generan el 80% del trabajo en el país y el 78% del movimiento de nuestra economía”.

Y añadió: “Tenemos planteado un paquete de trabajo que incluye la presentación de la ley de aumento de emergencia de jubilados de la mínima, la presentación de aumento de emergencia en asignación universal y en planes sociales, sobre todo teniendo en cuenta que la movilidad de septiembre va a dar por debajo de la inflación promedio del año, y obviamente esperamos que el miércoles el Congreso sancione la Ley PyME que va a ayudar y mucho, porque les quita la ganancia mínima presunta, les permite pagar el IVA a los 90 días, y se termina este cuento de que el Estado se financia con la plata de los particulares, pero además que las grandes empresas se financian con la plata de los particulares”.

En ese sentido, Massa reflexionó: “Hay sectores que se sienten desprotegidos por el Estado. Las medidas que ha tomado el gobierno están profundizando la crisis de las Pymes que se encuentran indefensas frente a los aumentos tarifarios, la inflación, la apertura de las importaciones y la falta de crédito. Esperamos que la ley PyME les lleve un poco de alivio, menor presión fiscal, crédito para invertir e incentivos para crecer”.

En referencia a su visita a General Pinto, donde entregó subsidios a los centros de jubilados y clubes deportivos de Germania, Coronel Granada, Iriarte y Pinto, el líder del Frente Renovador indicó: “Nosotros sentimos que este es un tiempo para trabajar al lado de la gente. Creemos que es importante dar respuesta en aquellos temas en los que la respuesta no aparece. Hoy vinimos hasta Pinto a resolver parte de los problemas que clubes y centro de jubilados están viviendo producto de los aumentos de luz, aumento de gas, aumento de combustible. Situaciones que lo único que han hecho es hacer más difícil la posibilidad de contener”.

Sobre este punto, remarcó: “La clave es estar cerca, la clave es ayudar, y sobre todas las cosas, sumar esfuerzos. Sumar el trabajo que puede hacer un Municipio y un Intendente exitoso como es el caso de Alexis, con el esfuerzo que podemos hacer desde los bloques parlamentarios para que a la gente le vaya un poco mejor”.

Por su parte, el Intendente local, Alexis Guerrera sostuvo: “Hay una visión de la Argentina que viene que tiene que ver con el rol que tiene que tener la oposición en este momento, que no es la oposición por sí misma, sino una oposición constructiva que le plantea alternativas al ejecutivo tanto nacional como provincial, que elabore sus propios proyectos”.

(Visitas Totales 35 , 1 Vistas Hoy)