Ley antidespidos: el peronismo le marca la cancha a Macri

Se vienen días complicados para la Casa Rosada, es que durante estos días se viene un fuerte enfrentamiento con la oposición peronista. Particularmente en el Senado nacional, se intentará aprobar el proyecto de emergencia ocupacional consensuado entre los bloques opositores. Esta iniciativa, que difiere en algunos puntos de los proyectos que vienen discutiendo los Diputados nacionales, es rechazada fuertemente por el oficialismo.

El proyecto cuenta con el aval de las flamantes autoridades del PJ, José Luis Gioja y Daniel Scioli, que ayer pasaron a ver al jefe de la bancada del FpV, Miguel Ángel Pichetto, a manifestarle su posición.

Las diferencias con el proyecto de Diputados se refieren a una suspensión por 180 días de los despidos en todos los sectores y rige para los empleos que se encuentras vigentes en la actualidad. Sin carácter retroactivo a los nuevos puestos de trabajo.

El rechazo del gobierno al proyecto significaría un quiebre en la relación entre el Gobierno y el sindicalismo, ya que se trata de una idea que cuenta con amplio consenso entre las cinco centrales sindicales y ya deslizaron la posibilidad de hacer un paro general, a tan solo 4 meses de la asunción del actual presidente.

(Visitas Totales 80 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.