En una conferencia de prensa el bloque del FPV en la cámara baja, anunció que no estará presente mañana: “Este bloque decidió, solidarizándose con Cristina Kirchner, no bajar al recinto», dijo Héctor Recalde, el nuevo titular de la bancada. El diputado informó esa conclusión al término de una serie de cuestionamientos a las decisiones de Servini de Cubría y el dictamen de Di Lello. «Vamos a estar acá porque nos pareció que la Presidente tuvo una decisión con una dignidad absoluta y nos queremos solidarizar», acotó
Los legisladores criticaron el fallo de la jueza María Servini de Cubría que reconoce que el mandato del presidente electo comienza a las 0 del jueves 10. A partir de esa decisión, y del previo dictamen que ayer emitió el fiscal Jorge Di Lello, el oficialismo adelantó ayer que Cristina Kirchner no participaría de la ceremonia, no sólo en la Casa Rosada, sino también en el Congreso. Y a esa decisión se plegaron hoy los diputados con una medida análoga.
Alrededor de esta decisión surgieron dudas con respecto al quórum en el Congreso. Pero el propio Recalde señaló que no era necesario para ese tipo de ceremonias. «No hace falta», afirmó.
