Los gastronómicos de Barrionuevo también perforaron ampliamente el techo paritario del Gobierno

Los trabajadores gastronómicos se sumaron al club de los gremios que logran una suba del 25% anual de los salarios para 2018, como anunció días atrás también el sindicato de los Camioneros.

Según informó Clarín, el alza será en dos tramos, de 15% en junio y 10% en enero del año que viene. El acuerdo rige hasta mayo de 2019.

El acuerdo supera la pauta oficial del 15% anual que a principio de año sostenía el Gobierno. Aunque ya durante este fin de semana, luego de que cerraran su paritaria los conducidos por Hugo Moyano, el ministro del Interior Rogelio Frigerio consideró en una entrevista televisiva que “si el empresario lo puede pagar, el punto de referencia del 25% nos parece un buen acuerdo”.

La suba de acordada por Camioneros es en tres pagos. De cualquier manera, en Gastronómicos no creen que deba interpretarse su acuerdo como superior: “Ellos tienen básicos de convenio muy superiores a los nuestros”, reconocieron.

Gastronómicos tiene alrededor de 250.000 afiliados, aunque en la actividad se desempeñan unos 320.000 trabajadores. El sueldo de un mozo ronda los $22.000, según el gremio.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)