Los números que preocupan al gobierno

A nueve meses del cambio de mandato, el gobierno de Mauricio Macri afronta una dura realidad. Es que, conforme a un estudio de opinión pública realizado por Taquion Research Strategy, casi dos tercios de la sociedad soltó la mano a la alianza Cambiemos y quiere que no renueve la gestión desde diciembre próximo.

En definitiva, el 54,9 por ciento de los consultados asegura que quiere que cambie el gobierno de Mauricio Macri, Mientras que solamente el 6,8 por ciento apuesta a una continuidad del Presidente en un nuevo mandato. En tanto, el 23,7 por ciento no le soltaría la mano siempre y cuando realice variantes que representen “mejoras”.

De esa manera, el 65,4 por ciento manifiesta que Macri se mantiene alejado de la realidad que viven los argentinos día a día. Apenas un 15,8 por ciento, considera que el líder del PRO no es ajeno a la crisis que se vive en las calles.

Conforme al estudio, los principales problemas responden a la grave coyuntura financiera. Por caso, el 39,2 por ciento remarca que la actual situación es culpa de las políticas económicas del gobierno de Cambiemos. Mientras que un 11,4 por ciento responde al relato de “la herencia kirchnerista”, y el 43,8 por ciento acota que la crisis se debe a la sumatoria de malos gobiernos.

En ese sentido, la crisis y la pérdida del poder adquisitivo se siente en los encuestados, que arrojaron en un 82,5 por ciento que solamente compra los víveres que puede contra un 16,2 por ciento que compra lo que quiere.

Así, el 78,6 por ciento de los argentinos debió cambiar a segundas marcas y solamente el 19,2 por ciento compra las mismas firmas. En tanto, el 52,5 por ciento señaló que debe plata a diferentes sectores. Desde deudas bancarias y financieras, hasta a compromisos de pagos a familiares y amigos.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.