Lousteau cerró su campaña con la apuesta de mantener el segundo lugar

El precandidato a diputado nacional cerró su campaña en el barrio de San Telmo, y convocó a los porteños a protagonizar el domingo una Evolución en la ciudad de Buenos Aires.

En el boliche Museum, Martín Lousteau volvió a apuntar contra la gestión de Rodríguez Larreta y aseguró que “Tenemos que pelear contra un Estado que desinvierte en vivienda, seguridad , justicia, educación y salud”, al tiempo que remarcó que a la ciudad le “Falta transparencia, falta criterio y faltan prioridades”.

“En el gobierno de la Ciudad hay cerrazón y autismo agravado”, sostuvo y cuestionó la falta de diálogo del gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

“Larreta tiene 32 de 60 legisladores y aprueba todo aunque los porteños le digamos no”, dijo Lousteau, cuestionando la falta de diálogo del jefe de Gobierno porteño. “Nos pregunta cosas que no importan y nosotros le queremos decir que no a $1.300 millones en un centro de convenciones, no a $2.800 millones en los juegos olímpicos, no a $1.800 millones en mudar la autopista Illia para hacer un macetero, no a $500 millones en consultoría para ver si la basura que maneja bien”, cuestionó el exembajador en EEUU.

Respecto a las encuestas, el candidato de Evolución acusó a Larreta de “financiar campañas de la oposición” para perjudicarlo. “Ya nos mintieron con las encuestas, ya nos dijeron que no y estuvimos cerca, qué cerca estuvimos, ¿no?”, al referirse al balotaje porteño que disputó con el actual jefe de Gobierno de la Ciudad en 2015.

Tampoco ahorró críticas al ejecutivo nacional, y señaló que también es necesario marcarle la cancha para que “no se cierre, ni excluya al que piense distinto”. Asimismo, aseguró que “la realidad es preocupante, lo que toca el timbre es la realidad y hay miedo a no llegar a fin de mes” y agregó que se debe comprender el problema “para poder corregirlo”.

Para Lousteau, el Gobierno nacional “no dice cómo se van a resolver los problemas, y tenemos el derecho a pensar que no saben cómo. Pero nosotros sabemos cómo resolverlos”. Asimismo, criticó a Cambiemos por decir “que las cosas van a estar bien porque sí”, dijo, “o que pidan que esperemos porque se necesitan 10 años” para los cambios. “Ya nos pidieron 10 años antes, y antes 10 ahí están los adultos mayores que saben que pasa el tiempo y no hay respuesta”, dijo.

Sin embargo, buscó restarle dramatismo a la elección y advirtió que de todas formas “al día siguiente el presidente se va a llamar Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta”.

En el equipo de campaña del economista señalan que el objetivo del domingo es terminar arriba de Daniel Filmus, y aseguran que de cara a octubre nace una nueva elección. En este sentido, consideran que el probable ingreso de Guillermo Moreno a la lista de Unidad Ciudadana complicará el posicionamiento del ex ministro de educación, en tanto que remarcan que Elisa Carrió no podrá seguir evitando el debate con Lousteau, el terreno que mejor le sienta al candidato de Evolución.

Lousteau cerró el primer tramo de la campaña junto a Débora Pérez Volpin, y los también precandidatos, Juan Francisco Nosiglia, María Inés Gorbea, Christian Asinelli y Hernán Arce, entre otros dirigentes que dieron el presente en boliche Museum.

(Visitas Totales 52 , 1 Vistas Hoy)