El diputado nacional presentó su propuesta, enmarcada en ECO (Energía Ciudadana Organizada), en el teatro Gran Rex. Contó con la presencia de todos los postulantes del espacio integrado por Sumá+, el radicalismo, la Coalición Cívica-ARI y el socialismo.
Allí, el ex ministro de Economía disertó sobre su plan de gestión para la ciudad. Habló sobre actos de corrupción del macrismo, cuestionando la reducción del presupuesto destinado al área de salud. «Aunque la Ciudad tiene un standard comparable a países de Europa aumento la mortalidad infantil».
Martín Lousteau además endilgó a la gestión macrista haber «nombrado cientos de personas para trabajar a favor de la candidatura presidencial» del actual alcalde porteño. «Se gastaron 1.270 millones de pesos para posicionar a Macri como candidato nacional; se duplicó el gasto en publicidad oficial» especificó el economista.
Un detalle notorio fue la ausencia del compañero de fórmula de Lousteau, el diputado nacional Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica-ARI. Pero la ausencia más notoria fue la de la principal impulsora de la postulación de Lousteau, Elisa Carrió. Sí estuvieron presentes el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, y Roy Cortina, quien encabeza la lista de legisladores.
Lousteau enfrentará en las primarias porteñas del mes próximo a la lista que encabeza Graciela Ocaña, tras haberse quebrado la alianza Unen en la ciudad, que dividió aguas entre quienes ahora integran ECO y los competidores del frente Surgen, compuesto por Libres del Sur, GEN y Podes.