Luego de la anulación del tarifazo en el gas, más intendentes presentan amparos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por un grupo de vecinos de distintas localidades del distrito, presentó ayer ante la Justicia Federal de San Martín (Juzgado Nº 1, Sec. Nº 2, a cargo del Dr. Oscar A. Papavero) una acción de amparo colectivo para frenar los efectos del aumento de las tarifas en el servicio de gas.

Al respecto, Zamora destacó: “Fuimos a la Justicia porque la situación de nuestros vecinos es angustiante. El objetivo es proteger sus derechos como usuarios frente al avance ilegítimo, arbitrario e inconstitucional del aumento de las tarifas de gas. Con las cifras exorbitantes que reflejan las facturas, no resiste ninguna economía familiar. Algunos recibieron un dos mil por ciento de aumento, cuando se decía que no iba a superar el 400 por ciento”.

Previo a la presentación ante la Justicia Federal de San Martín, el jefe comunal recibió en el palacio municipal a 40 familias de varios puntos del distrito, quienes presentaron sus facturas de gas como documentación para respaldar la acción de amparo.

En la misma dirección se expresó el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. En declaraciones a InfoBAN, confirmó que la comuna promoverá la presentación de una acción de amparo. “Esta es una problemática que afecta a todos nuestros vecinos, impactan de lleno en su vida cotidiana y a nivel municipal nos afecta en el normal funcionamiento de los hospitales, las escuelas y las dependencias públicas” dijo el alcalde.

“En ese sentido informó que “la semana que viene vamos a hacer una presentación en el juzgado para frenar los aumentos en todos los servicios con casos testigos y facturas de Diciembre junto a las actuales para contrarrestar. Allí se nota el incremento desmedido que sufre toda la sociedad” le amplió Nardini a InfoBAN.

Por último se refirió al Ministro de Energía, Juan José Aranguren: “Es muy difícil hacerle entender al ministro que ha tomado una decisión sin conocer el territorio. Es lamentable porque impacta en la vida de la gente, el vecino deja de hacer cosas para para pagar los servicios. Esta insensibilidad del Ministro generó el consenso en casi todos los dirigentes políticos, pedimos que se retrotraiga esta medida por ser abusva”.

(Visitas Totales 72 , 1 Vistas Hoy)