Preocupados por el clima social adverso, el PRO retoma la estrategia de timbreo y el “cara a cara” con un jornada nacional de «aproximación al vecino» para explicar las medidas del Ejecutivo nacional y suavizar los efectos negativos de la gestión, con el tarifazo a los servicios públicos en la cima de los reclamos.
Funcionarios del gobierno nacional y bonaerense salieron a recorrer distintos barrios porteños y localidades del conurbano bonaerense. Es la primera aparición pública luego de que Mauricio Macri evitara referirse al tema en un acto en Villa Devoto.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal recorrieron distintos barrios del partido de La Matanza. Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en el barrio porteño de Chacarita, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, lo hizo en la localidad de San Miguel.
Estamos con @marquitospena y @CaroStanley en Ramos Mejía, timbreando y charlando con los vecinos. #CambiandoJuntos pic.twitter.com/wlxWb1JMH4
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) July 16, 2016
¡¡El frío no nos para!! Seguimos recorriendo las calles de #Chacarita para charlar con los vecinos. #CambiandoJuntos pic.twitter.com/7UA7vXd62I
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 16 de julio de 2016
El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, caminó por las calles del partido de Almirante Brown junto al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. Regazzoni señaló que «el cambio que buscamos lo construimos juntos, escucharnos es un primer paso fundamental».
Otros dirigentes que participaron del timbreo fueron el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; y el diputado nacional Eduardo Cáceres, entre otros.