Luego del escándalo, se fugaron los hermanos Lanatta del Penal de ‘Máxima Seguridad’

Los conocidos internos Martín Lanata, su Hermano y Victor Bonini, escaparon luego de maniatar a dos guadias penitenciarios en el Sector de Sanidad, robar un Fiat Uno de un empleado del SPB y maniatar a otro Guardia del Puesto 1.

Así se fugaron de la Unidad 30, la Cárcel de Máxima seguridad del SPB con asiento en General Alvear, según informa el medio local Alvear Ya. Los primeros datos indican que los delincuentes exhibieron armas aunque no se descarta que hayan sido réplicas, ya que en el auto que secuestraron y luego abandonaron, encontraron un arma de juguete.

La información agrega que son intensamente buscados por más de 100 Efectivos entre Policía Comunal, DDI Local, Patrulla Rural y Servicio Penitenciario. Lo hacen en distintos puntos de la Ciudad, haciendo hincapié en Villa Belgrano, lugar donde quedó abandonado el automóvil.

En diciembre de 2013, los hermanos Lanatta y Marcelo Schillaci intentaron fugarse del penal de Sierra Chica, pero el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) logró descubrir el plan y frustró la evasión.

EL TRIPLE CRIMEN

Siete años atrás, un 7 de agosto de 2008, Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón asistían a una reunión en el hipermercado Walmart de la localidad bonaerense de Sarandí para no volver a ser vistos con vida nunca más. El 13 de agosto del mismo año, los cuerpos de estos tres hombres fueron hallados en un zanjón, a unos 650 metros de la ruta 24, en General Rodríguez.

Los descubrió un hombre que pasaba por la zona y que pensó, en primer lugar, que se trataba de tres borrachos. De esa manera comenzaba a salir a la luz una historia de drogas, negocios y muerte.

Por el hecho, cuatro personas fueron condenadas: los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, y los hermanos Cristian y Martín Lanatta. Se los acusó de privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas.

EL INFORME DEDIA JORGE LANATA 

A siete años de la muerte de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, el programa Periodismo para Todos (PPT) que conduce Jorge Lanata emitió un informe que vincula al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con la causa que investiga la muerte de estas personas por el negocio del tráfico de efedrina.

«El vínculo con Aníbal era por medio de Sebastián Forza», dijo Lanatta. «Él me comenta que lo estaban persiguiendo y que en cualquier momento entra en cana. En ese momento tenía un socio que era comisario general, y le comenté, y a través de él me reuní con Aníbal».

(Visitas Totales 150 , 1 Vistas Hoy)