Luis Juez analizó la derrota: «ni ganas de soplar la vela»

Las elecciones municipales en la Ciudad de Córdoba golpearon muy duramente a Luis Juez quien en una entrevista para un canal local lloró en cámara y admitió que siente «vergüenza» por el escaso caudal de votos que consiguió.

El senador nacional había dimitido a renovar su banca por el frente Cambiemos con el objeto de postularse como candidato a intendente la Ciudad de Córdoba, luego de que se lo solicitara la ex esposa de De la Sota, Olga Ruitort.

Sin embargo, la derrota de Juez en las elecciones municipales significó un sabor amargo y no pudo evitar llorar ante las cámaras y confesar que «el domingo cumplí años y soñaba que íbamos a tener un festejo familiar… ni ganas de soplar la vela».

«Perdimos y perdimos mal», admitió el senador nacional. «Estoy muy triste, he intentado esquivar las cámaras, traté de mantenerme 48 horas silencioso para hacer el duelo», continuó Juez en una entrevista con Canal Doce.

«Pero en la política te derrotan cuando te roban las ideas, nosotros no repartimos bolsones, no fuimos a suplicar que nos pagaran pautas. Perdimos y perdimos mal, pero tuvimos una buena propuesta, idea de gestión, una idea de qué ciudad queríamos, nos faltaron recursos», se conformó.

En una extensa nota donde analizó su flojo desempeño en las elecciones, le pegó duro a Ramón Mestre y Tomás Méndez, y defendió su decisión de renunciar a la candidatura a senador, Juez dejó trascender en varios momentos su estado de ánimo. «No he tenido tiempo, he estado en mi casa llorando», respondió ante una consulta sobre si pensaba denunciar a Méndez. «Cuando me llamó Macri el domingo a la noche, estaba llorando», afirmó luego.

Ya casi sobre el final, se quebró por primera vez. «Pido disculpas… pido disculpas porque la verdad…», dijo sin poder seguir hablando. El conductor, Aldo «Lagarto» Guizzardi, tuvo muñeca y lo sacó del apuro.

Pero más adelante Juez volvió a quebrarse. «No tuvimos muchos votos, de ahí mi dolor. Tengo vergüenza porque la verdad tenía una expectativa y no… no la alcancé», dijo Juez, conmovido.

«Tengo vergüenza pero la dignidad y los valores que expresamos, eso está intacto. Nadie se puede sentir avergonzado, dimos todo, nos faltaron votos», continuó. «En algún momento Dios nos va a dar una oportunidad», se esperanzó el senador.

«En estos días he cosechado cariño, afecto. No son muchos votos, pero es mucho afecto», siguió. «Quería evitar que me vean mariconeando, pero no puedo esconder mi dolor. Los votos te ponen en un lugar importante y a nosotros nos han mandado a pelear en el ‘Argentino A’. Pero bueno, es un campeonato que también hay que honrarlo», finalizó Juez.

 

(Visitas Totales 751 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.