Macri anunció un impuesto “a los que más tienen” para pagar los juicios a jubilados

El presidente Mauricio Macri anunció hoy el cobro de un impuesto “a los que más tienen y a los que han evadido” para hacer frente al pago de los juicios de los jubilados, y anunció que enviará un proyecto al Congreso “reparar años de injusticia” con los que ganaron juicios o iniciaron trámites por sus haberes mal liquidados.

“Para poder pagar estas deudas, queremos cobrarle un impuesto a los que más tienen y a los que han evadido impuestos en los últimos años”, señaló Macri durante un actom realizado en el barrio porteño de San Cristóbal. Además, anticipó que también utilizarán el Fondo de Sustentabilidad de la ANSeS cumplir con esos pagos.

Por otro lado, el mandatario anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para “reparar años de injusticia” con los jubilados que ganaron juicios o iniciaron trámites por sus haberes mal liquidados. “Hoy con esta ley es un instrumento que estamos enviando al Congreso que busca reparar años de injusticia. Nos encontramos con muchas situaciones de jubilados que ganaron juicios y el Estado utilizó cualquier chicana para no pagarles”, agregó Macri rodeado de jubilados.

El mandatario aseguró que busca “terminar con décadas de atropello y estafas respecto a nuestros queridos jubilados” y agradeció “a quienes dieron una vida de trabajo, amor, educación y cuidado”.  En ese sentido, el Jefe de Gobierno pidió “hacer un sinceramiento fiscal y repatriar los fondos” de “miles de millones de dólares de argentinos que están en el exterior, que se los llevaron porque no confiaron en el Estado”. “Necesitamos que nos acompañen, que sean parte de esta nueva etapa”, agregó durante el acto.

(Visitas Totales 96 , 1 Vistas Hoy)