Macri aumenta la presión contra Vidal para evitar el desdoblamiento electoral en la provincia

El presidente Mauricio Macri recibió en Villa La Angostura a los gobernadores Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para empezar a definir el calendario electoral de esos distritos, y bajo el pedido de la Casa Rosada de unificarlos con la elección nacional.

La gran ausente de la cumbre fue la gobernadora María Eugenia Vidal, que con su intento de adelantar la elección provincial para despegarse de la suerte electoral de Mauricio Macri, generó un clima de tensión dentro de la mesa chica del oficialismo.

Luego de que el radical y precandidato a gobernador por Neuquén, Héctor ´Pechi´ Quiroga, afirmase a la salida del encuentro que mantuvo el pasado miércoles con el presidente que “Todos los que se sientan parte del compromiso de la reelección de Macri tienen que unificar las elecciones”, se terminó por explicitar la fisura entre La Plata y la Casa Rosada.

En un intento de acorralar a Vidal, Marcos Peña armó la cumbre del día de hoy con la que el primer mandatario buscará convencer a los gobernadores radicales de pegar sus elecciones con el calendario nacional. De fondo, el radicalismo con Cornejo a la cabeza, tiene la aspiración de poner el compañero de fórmula presidencial. La negociación está abierta.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.