Macri: «Fue una operación legal»

El presidente Mauricio Macri rompió el silencio y habló por primera vez de su relación con el escándalo internacional conocido como el PanamaPapers: «Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño en esa operación. Fue declarada ante la DGI argentina, porque mi padre lo hizo con recursos genuinos que él tenía en la Argentina«.

En otro tramo del reportaje resaltó que «hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida«, pero negó que ese haya sido su objetivo, así como aclaró que «no tuvimos ni cuenta bancaria» para hacer operaciones.

Más allá de las explicaciones que debió dar por su participación como director en la empresa Fleg Trading Ltd, propiedad de su padre Franco en Panamá, Macri consideró «positiva» la filtración de documentos. «Me parece que hay algo positivo en el mundo en que vivimos, que cada vez se avanza hacia una mayor transparencia. Cada vez hay más conocimiento público de información que antes era de difícil acceso«, explicó.

(Visitas Totales 37 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.