Macri relativiza el «segundo semestre»

El presidente Mauricio Macri aclaró la polémica en torno a la expectativa generada por su propio gobierno con la llegada de la segunda mitad del año, en la que se empezarían a ver mejoras en la situación económica y social.

Al respecto, el mandatario dijo que nunca aseguró que los problemas se iban a solucionar a partir del mes de julio sino que simplemente vaticinó que en los próximos meses «vamos a estar mejor».

«Dije que el segundo semestre iba a ser mejor que el primero, no dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre. Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando pequeños pasos todos los días», declaró Macri a la agencia alemana DPA en una entrevista junto a otros cuatro medios alemanes en Buenos Aires, antes de su gira por Europa.

Los dichos de Macri se dieron luego de ver que el plazo trazado por varios de sus funcionarios -y por él mismo- se fue dilatando a medida que se conocieron algunas cifras de la economía como la persistencia de un alto nivel de inflación, con un ritmo anual cercano al 40 por ciento, y la caída del consumo.

«Todos los sectores de la exportación están funcionando mejor, aunque hay otros sectores que claramente no», señaló el mandatario en la entrevista realizada en Olivos.

«La reactivación no es algo que vaya a ser parejo. Acá ya hay sectores que se reactivaron, el campo que es el primer gran motor del país está en una revolución de inversión, estamos con el plan de infraestructura más importante de la historia, estamos incrementando los niveles de inversión mes a mes», agregó.

«Hubo un primer semestre donde tuvimos que tomar medidas muy difíciles, sin haber olvidado de que toda la gente sea parte de esta transformación. Por eso tomamos medidas sociales importantísimas».

El Presidente subrayó que su Gobierno incrementó los planes de asistencia social para los sectores más desprotegidos y creó tarifas sociales en los servicios públicos para atenuar el impacto del alza de su costo, que varió entre un 100 y hasta un 700 por ciento. «Hemos tenido una política muy activa de inclusión para que sea lo menos traumática posible esta transición», dijo.

«Claramente en el segundo semestre vamos a mejorar, yo me comprometí a que en el segundo trimestre habrá una baja drástica de la inflación y eso ya está sucediendo», señaló, y agregó que espera que para el último trimestre «empiecen a visualizarse los resultados del aumento de inversión».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)