Maduro se reunió con Obama en Panamá

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo durante la tarde del sábado un encuentro con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Panamá, informó Telesur en su cuenta en Twitter.

Ambos sostuvieron un encuentro cordial, informó luego el equipo de prensa presidencial de Venezuela, a través de su cuenta en Twitter @PresidencialVen. La reunión se produjo luego que el jefe de Estado venezolano reafirmara su llamado al diálogo pacífico al presidente norteamericano.

“Le extiendo la mano al presidente Obama para que hablemos y resolvamos los asuntos que tengamos que resolver entre los Estados Unidos de Norteamérica y Venezuela, en paz y sin intervención en los asuntos internos de nadie”, ratificó ante la sesión plenaria de la cumbre que agrupó a los líderes de 35 países del continente americano.

“Queremos paz y queremos conversar con los Estados Unidos para construir una relación civilizada que nos permita avanzar (…). Nadie debe intervenir en los asuntos de otros”, expresó.

Durante su intervención el presidente Maduro también exigió al Gobierno de Estados Unidos cesar su política de injerencia y, por consiguiente, respetar los principios de justicia, de derecho internacional y de libre determinación de los pueblos, establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

De este modo, el mandatario venezolano demandó a su homólogo, Barack Obama, seguir cuatro líneas dirigidas a restablecer las relaciones entre ambas naciones.

En primer lugar, reconocer la independencia y soberanía de Venezuela y la Revolución Bolivariana y socialista; en segundo, derogar la Orden Ejecutiva firmada por Obama el pasado 9 de marzo y en la que se señala a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad del país del norte y con lo que pretende socavar la independencia, soberanía y autodeterminación de la nación bolivariana.

Planteó que dicha derogación debe hacerse por la vía diplomática, para poder eliminar la amenaza que se cierne contra Venezuela y su pueblo. El tercer punto -indicó Maduro- tiene que ver con la necesidad de que el Gobierno norteamericano desmonte la maquinaria de guerra psicológica, política, económica y militar activada, con el apoyo de agentes internos, en Venezuela, y cuyo fin es acabar con el proyecto revolucionario venezolano y con los logros sociales alcanzados en los últimos 16 años.

Al respecto, reiteró su denuncia sobre la guerra que se ha puesto en marcha desde la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. “Estados Unidos tiene que desmontar la maquinaria de guerra en que se ha convertido la embajada de Estados Unidos en nuestro país”, aseveró. En cuarto lugar, el mandatario exigió que se tomen las medidas legales para detener el plan conspirativo contra Venezuela que se orquestó desde Miami y Nueva York para ser ejecutado por extrema derecha venezolana, y que fue desmontado oportunamente por el Ejecutivo a principios de este año.

Fuente: AVN
(Visitas Totales 58 , 1 Vistas Hoy)