Contundente triunfo del FpV frente a Massa y Macri

Con el 95% de las mesas escrutadas, el gobernador se impone con un 47,29% de los sufragios, frente al 33,67% de su rival, Juan Carlos Romero.

Con una participación del 69,46% de los electores, la diferencia de casi quince puntos porcentuales en estas PASO constituyen una diferencia de gran consideración, teniendo en cuenta que en un mes se celebrarán las elecciones definitivas.

Desde el Frente Romero+Olmedo, se especulaban con un resultado incierto, de poco margen entre ambos contendientes, calculando la reorientación a su favor del voto opositor. Los comicios celebrados hoy dan por tierra con esa probabilidad.

Así las cosas, eran numerosos los saludos y demostraciones de apoyo al gobernador, quien le agradeció a la Presidenta y aseguró que «Falta mucho por hacer». Daniel Scioli, Wado de Pedro, Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi, son de los tantos miembros del Frente para la Victoria que hicieron llegar sus felicitaciones al gobernador, en persona o por redes sociales.

Romero por su parte, denunció irregularidades y anunció que impugnará mesas y la elección.

En la capital provincial, con el 93,99% de los votos, Javier David se impone con el 22,68%, con estrechísimo margen en relación a Gustavo Sáenz, candidato de Sergio Massa (22,43%). Apenas atrás se encuentra Guillermo Durand Cornejo (21,80%), hombre de Mauricio Macri, quien cometió un exabrupto vía Twitter al asegurar que «Vamos a denunciar fraude fenomenal. Este resultado no era previsto por ninguna encuestadora local, ni nacional».

De esta manera la elección capitalina se definiría entre David y Sáenz. Lo que hay que tener en cuenta ahora, es que los dos precandidatos a intendente de Romero, cosecharon cerca del 45% de los votos. Cifra que le permitiría (si logra captar los votos de Durand Cornejo) vencer el mes que viene a David.

(Visitas Totales 142 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar