Magario inauguró las sesiones ordinarias y desafió a Vidal

La intendenta de Las Matanza, Verónica Magario, abrió las sesiones ordinarias del concejo deliberante y no dudó en detallar todo lo que le sacaron a La Matanza desde el Gobierno provincial y nacional
.
“Decidieron o quieren generarnos un desfinanciamiento en el municipio. Nos han recortado 4 puntos de la coparticipación, lo que significa 200 millones en el año. No cumplieron con el fondo de infraestructura del año pasado, nos comunicaron que el 22 por ciento del fondo no se pagaba. Esto quiere decir 150 millones más”, fustigó Magario en la apertura de sesiones.

La guerra con Vidal está en su punto más alto luego de que la gobernadora decidió recorrer el municipio sin la presencia de Magario. Es así que la intendenta reiteró que ni Vidal ni el gobierno nacional la atienden.

“Me cansé de tocar puertas del gobierno provincial y nacional”, aseguró Magario. Horas antes, Vidal había estado en su distrito donde Caminó y timbreó un barrio de González Catán junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Magario aseguró que ya el municipio ya no dispone del mismo presupuesto que ostentaba cuando la provincia y la nación eran gobernados por el peronismo. Es así que denunció “discriminación” por parte de la gestión actual. “A otros municipios sí les pusieron obras, a los municipios de Cambiemos. Redoblan su apuesta a dejar al pueblo matancero a una situación compleja”, sostuvo.

“Las obras públicas eran inversiones de la Nación y de la Provincia. Era medio presupuesto más, ese medio presupuesto mas no lo tenemos”, expresó desde la Universidad de La Matanza, locación elegida para la apertura de sesiones.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)