La canciller Susana Malcorra, rechazó las declaraciones del presidente Mauricio Macri acerca de los desaparecidos y la última dictadura militar.
«Yo personalmente no uso el concepto de guerra sucia. Creo que hubo un enfrentamiento asimétrico, que obviamente le da una responsabilidad al Estado distinta a la de otros jugadores. También creo que otros jugadores intervinieron de una manera que no se correspondía con la convivencia. Yo no hubiera usado el término “guerra sucia”, pero tampoco se en qué contexto lo usó», dijo la canciller en una entrevista que hoy publicaron 4 diarios porteños.
Por otro lado, en la misma entrevista se refirió al contexto económico y las mentadas inversiones extranjeras.
La funcionaria aseguró que el mundo espera ver la inversión de los empresarios locales «para saber cuán serio» es el Gobierno, pero remarcó que «la Argentina no es hoy un país competitivo en muchos aspectos» porque «cuando se hacen inversiones, miran el costo de inversión y el mantenimiento de negocio a largo plazo».
También fue consultada acerca de la dificultad que experimenta el Gobierno a la hora de atraer inversiones, sobre ese tema manifestó que «la confianza se pierde muy rápido y se gana con mucho tiempo y medidas consistentes» y resaltó que «uno no revierte tendencias de un día para el otro».
Además, advirtió que la judicialización de los incrementos de las tarifas de servicios «no es bueno para el ordenamiento interno ni para la imagen de la Argentina ante el mundo».
