Atrás quedó el tiempo donde el gobernador de Tucumán hablaba del ciclo cumplido en el liderazgo de Cristina Fernández, y con las elecciones provinciales como telón de fondo, Juan Manzur busca un acuerdo con el Instituto Patria para golpear a su antecesor y aspirante a la gobernación, José Alperovich.
El gobernador Manzur se puso la remera cristinista y tras invitar a una amplia unidad provincial destacó la importancia del liderazgo de la ex mandataria.
«Hoy me doy cuenta del rol central que ocupa Cristina Fernández de Kirchner cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos. Ella entiende la importancia de la unidad de nuestro espacio político».
Además, en un tiro por elevación a Alperovich, Manzur sentenció «Los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para Macri y en Tucumán los que no quieren la unidad, también trabajan para Cambiemos aunque pregonen otra cosa».
Para reafirmar su pertencia al espacio kirchnerista el gobernador hizo gala de su participación en el gabinete de Cristina.
«Durante 6 años fui ministro de Cristina Fernández de Kirchner. Siempre le agradeceré que haya confiado en mí. Sé también que puse todo mi empeño y creo haber cumplido con la misión que me encomendó en el área de Salud. Estoy orgulloso del trabajo que hicimos».
Parece ser que esta nueva política de Manzur le permitió un acercamiento con el kirchnerismo provincial que salió en fila a cuestionar las recientes declaraciones de Alperovich quien rechazó la convocatoria a la unidad del pj local.
Así las cosas, el ex ministro de Salud empieza a romper con el peronismo federal para volver sobre sus pasos, y en una reconversión hacia el kirchnerismo obturarle el paso a Alperovich quien sin el apoyo explícito de Cristina tiene poco para hacer en la próxima elección.