Mar del Plata: ¿Pulti tiene asegurada su reelección?

Una encuesta daría nuevos bríos y expectativas al actual intendente de General Pueyrredón.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Recientemente se dio a conocer un estudio acerca de la intención de voto para la intendencia de General Pueyrredón. El mismo, guarda particular interés ya que proyecta una situación dispar al panorama electoral que la mayoría de los sectores políticos marplatenses se plantean de cara a octubre.

El estudio realizado por la consultora de Gustavo Córdoba, muestra que la intención de voto que posee hoy día Gustavo Pulti ronda el 32,5%. Hasta aquí no hay nada interesante, ya que si se pondera en términos absolutos, 3 de cada 10 marplatenses votarían por el líder de Acción Marplatense, partido vecinal encolumnado en el Frente para la Victoria detrás de Daniel Scioli.

Pero si se trasladan estas cifras a términos relativos, puede establecerse una diferencia muy significativa con sus competidores. Al 32,5% de Pulti lo secunda Carlos Arroyo (quien no ha definido aún si competirá con la lista de Sergio Massa o Mauricio Macri) con un 24,3%. En tercer lugar, viene Vilma Baragiola del radicalismo, con un 23,3%. Lejos, en soledad, se encuentra el massista Javier Faroni con el 5,3%.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»6699″ img_link_target=»_self»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Ahora bien, estas cifras se acentúan aún más teniendo en cuenta el estudio de la misma consultora acerca del nivel de aprobación de la gestión actual. El 46,8% de los habitantes de Mar del Plata/Batan aprueba algo de la gestión, sumado al 11,7% que aprueba completamente el desempeño de Pulti. Frente a esto, el 17,8% desaprueba algo, y el 19,5% desaprueba completamente.

Otro dato a tener en cuenta son los 60 puntos porcentuales de imagen positiva frente al 33,9% de imagen negativa.

¿Que significa todo esto? Desde Acción Marplatense se dieron una estrategia de pasaje a una ofensiva política para revertir el resultado electoral de 2013. Algunos analistas dan por sentado que esto comienza a rendir sus frutos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»6700″ img_link_target=»_self»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

La buena temporada veraniega, eje central en la economía distrital, reubicó en el primer plano nacional a Mar del Plata que volvió, más que nunca, a ser la ciudad elegida por los candidatos que pelean por el Gobierno nacional. Eso también se vio beneficiado en áreas estructurales. La buena sintonía con Provincia y Nación, que le otorgó recursos frescos, se complementa con la estrepitosa caída de la que fue la principal rival política de Pulti, Vilma Baragolia.

Así las cosas, resta esperar hasta las PASO de agosto para comprobar si estos indicadores expresan correctamente el estado político de aquel distrito de la quinta sección electoral.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 230 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar