Marcha atrás en Brasil: ahora el presidente de la Cámara de Diputados apoya el impeachment a Dilma

Luego de un lunes agitado, en donde el presidente de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhão, había anulado el pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, -lo cual le daba una bocanada de aire a la mandataria-, por supuestos vicios en el procedimiento, finalmente la autoridad legislativa volvió sobre sus pasos y ahora revocó su decisión de anular la medida.

“Revoco la decisión adoptada por mí el 9 de mayo de 2016 por medio de la cual fueron anuladas las sesiones del plenario de la Cámara de Diputados celebradas los días 15, 16 y 17 de abril de 2016, en las que se decidió sobre la denuncia por el delito de responsabilidad número 1/2015”, dice un comunicado enviado por Maranhão.

Según fuentes periodísticas, el legislador fue amenazado con la expulsión de su propio partido si mantenía la decisión de anular dichas sesiones.

Ayer al mediodía, Maranhão informó que decidía acoplarse a la petición del abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo, que reclamaba la nulidad de las sesiones celebradas el 15, 16 y 17 de abril en la Cámara de Diputados por considerar que hubo «vicios» que la invalidaron.

Tras anular las sesiones parlamentarias que permitieron aprobar el impeachment en la Cámara de diputados, el presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, rechazó la orden de Maranhão de devolver el proceso contra Rousseff a su cámara.

Entonces el proceso avanzó en la Cámara Alta y su Presidente confirmó que el plenario se reunirá el miércoles para iniciar la sesión de votación del impeachment, que necesita la mayoría simple de 41 legisladores para ser aprobado.

(Visitas Totales 56 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.