Marcha Federal: imponente movilización a Plaza de Mayo

La Marcha Federal concluyó este viernes con un multitudinario acto en Plaza de Mayo. Los principales oradores fueron los titulares de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, quienes reclamaron al gobierno un cambio de las políticas económicas y apertura de paritarias al tiempo que amenazaron con un paro nacional si no son se atienden sus reclamos.

descarga (34)
El secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, diparó contra el Gobierno de Mauricio Macri, a quien acusó de «profundizar el ajuste» y le advirtió que si «no escucha esta situación va a haber un paro nacional».

Por su parte, Hugo Yasky, aseguró que «empezó la cuenta regresiva para el paro nacional» y apuntó contra «el grupo empresario al que pertenece Macri que amasó su fortuna chupando de la teta del Estado».

Las dos CTA y agrupaciones sociales finalizaron en Plaza de Mayo la Marcha Federal «contra el tarifazo, los despidos y el ajuste». Las cinco columnas provenientes del interior del país que, desde el miércoles, se movilizan «contra el tarifazo, los despidos y el ajuste», comenzaron a llegar hoy temprano a la Ciudad de Buenos Aires y en horas del mediodía hicieron su ingreso a la Plaza desde las diagonales sur y norte y por la Avenida de Mayo.

La Marcha Federal incluyó un paro de docentes y médicos bonaerenses, a los que se sumaron la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); CIPEC, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), entre otros.

En tanto, numerosos dirigentes sindicalistas se sumaron al paro. Entre ellos, se destacó la presencia de Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros; y los diputados Omar Plaini y Facundo Moyano. Asimismo, la movilización contó con el respaldo del titular del PJ nacional, José Luis Gioja, del titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María y del presidente Pro Témpore del Parlasur, Jorge Taiana, quienes explicaron ayer en una conferencia de prensa que se trataba de una movilización «en defensa del trabajo».

(Visitas Totales 209 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.