Más asunciones: los intendentes kirchneristas

Patricio Mussi en Berazategui, Juan Zabaleta en Hurlingham, Jorge Ferraresi en Avellaneda y Juan Ignacio Ustarroz en Mercedes asumieron con el objetivo de recuperar para el FpV la Nación y la Provincia en 2019.

alcaldesk

En el Teatro Argentino de Mercedes, Juan Ustarroz juró como jefe comunal de aquella ciudad. Rodeado de los diputados nacionales «Wado» de Pedro y Santiago Igón, el diputado provincial Santiago Révora y el Intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, el flamante intendente repasó su llegada a la intendencia, a la cual calificó como un camino de «humildad, trabajo, esfuerzo y sacrificio».

En el sur del conurbano, Juan Patricio Mussi prestó juramento de rigor como intendente de Berazategui frente al HCD, con un marco de varios dirigentes kirchneristas: Julio De Vido, los intendentes Jorge Ferrraresi, Mariano Cascallares, Gustavo Menéndez y Julio Pereyra; Juan José Mussi; los diputados camporistas Mayra Mendoza, Luana Volnovich, Lauro Grande y Miguel Funes.

«Vamos a seguir representando el modelo nacional, defendiéndole, vamos a acompañar y a ser respetuosos con el Presidente y la Gobernadora que eligió la gente. Pero en Berazategui votó y aceptó este modelo, y nosotros seguiremos defendiendo el modelo nacional y popular desde esta Patria chica» aseguró.

También en el sur del Gran Buenos Aires, Jorge Ferraresi renovó su mandato en Avellaneda, rodeado de dirigentes de su espacio: los diputados nacionales Andrés Larroque y Adrián Grana; Martín Sabbatella y Jorge Taiana; la senadora provincial Mónica Macha; los diputados provinciales Lauro Grande y Miguel Funes, entre otros.

Dejando clara su postura en la interna peronista que se avecina, Ferraresi aseguró: «Hay quienes quieren plantear un peronismo sin Cristina; la que conduce este proyecto es Cristina Fernández de Kirchner». A lo largo de su alocución, el intendente sostuvo que «no co-gobernaremos con el PRO» y adelantó que «vamos a ser una buena oposición para defender lo que tenemos que defender». En ese sentido subrayó: «La Avellaneda que queremos no tiene nada que ver con la Provincia y la Nación que quiere el PRO» y añadió «no vamos a poner palos en la rueda pero sepan que vamos a defender lo logrado».

Yendo del sur al oeste del conurbano, en la tarde del viernes Juan Zabaleta juró como el nuevo intendente de Hurlingham en un masivo acto. Estuvieron presentes los alcaldes Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y Alberto Descalzo de Ituzaingó. «Vengo a defender los intereses de mi pueblo y voy a gobernar para todos compartiendo esta agenda con el gobierno provincial y nacional» comenzó asegurando.

Por último consultado sobre el rol del peronismo tras la victoria de Cambiemos a nivel nacional manifestó que «el peronismo tiene que recuperar la calle, tiene que estar al lado de los que más necesitan y menos tienen, al lado de los industriales, de la comunidad educativa. En la provincia de Buenos Aires el peronismo estuvo ausente y Perón decía que el pueblo cuando vota nunca se equivoca; hay que hacer un replanteo».

(Visitas Totales 91 , 1 Vistas Hoy)